2 sept 2007

La conciencia de la consistencia


Crei tener una improvisacion asegurada al impregnar este lugar con mis desvarios en letras, crei tan solo con elegir una imagen iba a tener un pleno detonante a algun tipo de historia o letra propia de mis letras o historias y aca estoy en tercer intento por describir algo que es un vacio pleno, liso y llano asi que ahi voy.

Basicamente la nimiedad con la que es vista hoy dia la conciencia la deja plagada de una inconsistencia sustancial podria decirse, de modo tal que el impetu con el que vamos y venimos tiende a adormecer a ese inquilino tan funesto para el desempeño diario como suele ser la conciencia que a las claras no es mas que el moderador de opinion no pago que se nos va imponiendo desde niños, y vamos que uno se potencia y la potencia con toda la parva de giladas que le llegan en suerte, y a esta altura cai hace rato ya en la cuenta que la gracia esta en pasar de largo todas las giladas que esa gilada de la conciencia tiende a imponer, acaso si hasta las letras que uno plasma tienden a estar cerradas a la conciencia y la correccion con la que uno fue instruido (en caso de haber tenido esa suerte claro).

De un tiempo a esta parte mis letras resultan menos lineales, mas amorfas se podria decir, por momentos tienden a tener un hilado inverosimil, amorfas de todo analisis posible, y eso esta bueno, encontrarse y brindarse a la creacion de estructuras que dicen si, y sin la necesidad de analisis alguno son comprendidas o no.

A veces me pasa eso de jugar a descifrar letras o constelaciones de letras, porque vamos, ciertos escritos son constelaciones, tienen letras que son las base de otras, sobre las cuales se crea una estructura aunque no fuere central, y ese descubrir ese descifrar que se hace propio y que tal vez no sea realmente el dado por el autor es justamente parte del juego.

Porque se me hace un juego, es descubrir, pero no analisar, que vamos no es lo mismo.

Y como antes ahora hay dos o tres autores de por estos lados que no dejan de ser mis favoritos



Ahi se ven.-

7 comentarios:

Delirante dijo...

releyendo eso es como encontrarme con dos textos distintos de toda indole entre si

y
termino preguntandome
sera asi?.-

Delirante dijo...

Analizar, es para analisar mi ortografia

y ni hablar de mi caligrafia.-

frida dijo...

la música parece ser la misma
y la distancia siempre un guante estirándose
la agonía del noctámbulo no es eterna, la mañana la asesinamos al cerrar los ojos y ahí el sueño -la pesadilla-
la tormenta vendaval después sale el sol
¿sale el sol?

nos dicen el des.aparecido


!!!









voy a seguir
viniendo
me
hasta aca
a venir
te
para
sentir
palpar
tus melodías
siempre
SIEMPRE
enamoradas
que me enamoran






**

que tonta puedo ser.

Femme d chocolat dijo...

Pues... nunca pensé que pudiera decir ésto, porque .... me educaron para que la conciencia y el hacer lo correcto fuera siempre la que hablara primero en mí y sacrificara en pos de ella las cosas que querria hacer o tener, mis ganas de jugar y las de experimentar ... pero.. a estas alturas del partido, Vidocq... no estoy tan segura de que éso sea lo correcto. A estas alturas soy capaz de darme cuenta de todo lo que perdí por mi conciencia o la de otros que: apartándome de algo/alguien concreto alegaban hacerlo : ""por mi bien"" . Y no , No me gusta . El "por mi bien" me tiene hasta los pelos ya , más que harta y cansada y con un poso muy hondo de tristeza continuada y de impotencia total. Con la idea absoluta de ser un pez metido en una pecera redonda y enana en la que sólo queda como opción dar vueltas y más vueltas sin espacio ni posibilidad de nada más . Pero éso me hace recordar un anuncio que vi una vez, en la que el pez, ante la imposibilidad de seguir ahí por más tiempo, optaba por saltar fuera de la pecera a suerte o verdad; con la suerte de caer a un charco y de ahi ante la venida sobre él de una bicicleta a toda velocidad , saltó a otro espacio con agua y de ahí a un camión con bidones que en ruta lo llevaba hasta el mar ... No recuerdo de qué era el anuncio pero sí recuerdo la trama ,porque era toda una lección de vida que se me grabó a fuego .

Creo que quiero averiguar qué se siente dando prioridad a otras cosas, no siempre a la lealtad a la palabra dada de modo tonto hace mil años o a la educación adquirida que : quien sabe si es la correcta , ni al moverse siempre en el filo cortante de la navaja de lo que es supuestamente correcto y lo que no . Y a tanta cosa aprendida y anclada en el cerebro y el alma y que ahora toca desaprender, y desanclar a machetazos .

A estas alturas echo de menos quien se salte la conciencia a la torera y en un arrebato impetuoso me deje con la boca abierta y una sonrisa amplia al verle atravesar el círculo de fuego y batallar contra lo " establecido" y "supuestamente correcto" . Quien tenga el valor suficiente para decir: ¡ y qué mas da , esto se hace porque sí ; a fin de cuentas , ésto podría enfocarse bajo otra visión de conciencia . Otra "acepción !" . La de la conciencia de las ganas y del porque yo quiero.

A veces de verdad que se echa de menos .

Soy consciente de que la conciencia, mia o de otros, me quitó muchas horas de felicidad y risas; muchísimas . A estas alturas soy capaz de ver todo lo que no tuve ; lo se me obligó a dejar pasar de largo . Y sinceramente ... creo... que no es bueno . Es un precio muy caro de pagar . Creo que a estas alturas : éso es lo único que se de verdad . Que no mereció la pena.

Catártico tu texto de hoy (para mí, me refiero) . En fin , me voy a hacer pucheros un ratejo... buaaa ^_^ .
Creo que educaré a mi gatito en libertad, dejándole hacer lo que quiera y no lo que deba . Si, creo que es preferible que sea feliz a bueno .


((Te echo de menos por mi flog ... Que lo sepas .))


(Sus letras ""amorfas"" tienen mucha consistencia ,señor ... Muchísima. Peso específico que se le llama también.)

Dulce Magnolia dijo...

conciencia transitoria. ingenua. critica. oprimida. visceral. concientizacion.
variables que determinan (o casi)modos de obrar.. pensar.. actuar
hacer un corte con lo lineal
tratando de buscar (o encontrar) lo revolucionario? contrahegemonico?
algo que divierta (o subvierta) jugando.arrimando. inventando.

cuando la realidad apesta
ruedas de colores. ruletas...


deje de preguntarse...!
juegue ud. sin culpa...

un beso dsd este mas aca... con aires de primavera humedos...

Muerta dijo...

Sabes! aprendi a leerte de otra manera.
nO! no es al estilo Rayuela de mi amado cortazar.
si no que te aprendi a leer entre-lineas
asi descubro cosas que nadie sabe.
eso me hace sentir bien y el ego crece.

(rappelle-le)

Des baisers tu te soignes et je te poursuis

mario daniel dijo...

interesante que hayas versado entre otras sobre la conciencia en vez de la inconciencia tan infinita y tonta ella.

en cambio la conciencia siempre con nosotros

la presencia de la conciencia, la asquerosa presencia de la conciencia

decía Palo